VIE
SEP
21

​Universitario y Guabirá abren la cuarta fecha en Sucre






16 febrero, 2018

Doctos y Azucareros comparten la última ubicación de la Serie A con un punto
SUCRE, FEB 15 

Universitario quiere revertir los altibajos futbolísticos que ha mostrado en las primeras tres fechas, con la obtención de un triunfo sobre Guabirá este viernes, a partir de las 20:00, en el estadio Patria, escenario que será testigo del reinicio del torneo Apertura en su cuarta fecha.

Afrontamos este partido con la mentalidad de revertir los resultados que no se nos han dado hasta ahora, comentó Oscar Sanz, director técnico de Universitario, que comparte el fondo del grupo A con Guabirá con apenas un punto acumulado, con la diferencia de que los doctos actuaron en tres cotejos y los azucareros en sólo dos.

El inicio de los doctos en este certamen ha sido uno de los peores, el receso en el campeonato ha permitido bajar los ánimos y corregir los errores; aunque resta saber si la dirigencia cumplió con su trabajo de habilitar a Camilo Ríos, Marcelo Argüello y Mijail Avilés.

Uno tiene pensado para consolidar o aguantar un resultado contar con algunos de estos jugadores. Esto nos tiene que llamar a la reflexión a todos, porque cuando los resultados no se dan la culpa cae sobre el cuerpo técnico, indicó Sanz.

Sanz contaba con esos tres futbolistas para el compromiso contra Destroyers (0-1), pero media hora antes del cotejo le informaron que no estaban registrados, algo similar ocurrió contra Bolívar (0-1). Para enfrentar a los Diablos Rojos, la dirigencia se comprometió a dejar resuelto este tema y por precaución el entrenador tuvo que trabajar con dos alineaciones.

El único punto sumado por Guabirá, hasta el momento, fue en condición de local ante Sport Boys (1-1) y contó con más tiempo de preparación para encarar a la U, ya que su encuentro contra Wilstermann de la tercera fecha fue suspendido para el 28 de febrero.

El técnico Víctor Hugo Antelo tendrá la ausencia de Jefferson Ibáñez, defensor expulsado en el choque contra Oriente Petrolero (2-5) y su reemplazante será Diego Hoyos, quien ya jugó en ese lugar.

Equipos

Universitario: Iván Brun; Rodrigo Borda, José Báez, Jorge Ayala, Dustín Maldonado, Edwin Rivera, Marco Andia, Leandro Maygua, Bruno Pascua, Oscar Díaz y Marcelo Argüello. DT Oscar Sanz 

Guabirá: Luis Cárdenas; Fran Supayabe, Ezequiel Michelli, Diego Hoyos, Oscar Áñez, Pedro Chávez, Juan Mercado, Gualberto Mojica, Marcelo Aguirre, Mauricio Chajtur y José Castillo. DT Víctor Hugo Antelo

Árbitro: Jordy Alemán (TJA), asistido por Luis León y Alfredo Valdez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.