LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Libertad venció a UCB 78 a 69 en tercer partido






16 febrero, 2018

El estadounidense Irin Chris Stark fue la figura del partido al convertir 44 puntos para el cuadro ganador. Mañana se juega el cuarto partido
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En el tercer partido de la final entre los equipos de la Universidad Católica Boliviana y Libertad se vivió un gran encuentro donde Libertad se quedó con la victoria por 78 a 69.

Con parciales de 14-24, 20-17, 18-15 y 26-13, el equipo de Libertad se llevó la victoria y la ronda está 2 a 1, el cuarto partido se juega el sábado.

El primer cuarto fue de amplio dominio del equipo católico que contó con un jugador como Parra quien mostró su gran nivel para que su equipo gane por 24 a 14 en un cuarto que aportó con 9 puntos y Ríos con 6, siendo los dos jugadores que llevaron el ritmo del partido por su parte Libertad contó con el juego de Stark que realizó 6 puntos, amplio dominio del cuadro universitario.

En el segundo cuarto comenzó mejor UCB   pero fue frenado por Libertad donde aprovechó el nerviosismo del rival para llevarse una victoria 20 a 17. En donde su rival no tuvo reacción debido que Ochoa, Parra y Enríquez fueron frenados, destacar el juego aguerrido de Pacheco para Libertad que entró concentrado y aportó junto con Veramendy y Espinoza, terminó ganando el segundo cuarto pero el primer tiempo concluyó 41 a 34 a favor de la Católica; donde la ventaja del primer cuarto fue vital para seguir arriba con diferencia de 7 puntos.

Destacar el juego de Irin Chris Stark de Libertad que realizó 44 puntos de su equipo aportando más de la mitad de los puntos para que su equipo ponga suspenso en esta final.

Luego del descaso el partido fue muy emocionante debido que Libertad entró con todo y a los 3 minutos  empataban en 44 puntos, desde ahí fue mejor el equipo de Fernando Veramendy que con un juego estelar de su estrella Stark, logró ganar el cuarto por 18 a 15, mostrando supremacía además que apareció el tridente de España, Espinoza y Veramendy.

El último cuarto fue con el resultado de 26 a 13 donde Libertad mostró mucha concentración y logró realizar los puntos necesarios para ganar, ahora el sábado buscará emparejar la serie, por su parte UCB, buscará llegar a su tercera victoria.

Síntesis 

CLUB LIBERTAD (78): 9. Francisco Pacheco, 24 Luis Gustavo Almazan Lizarazu, 7. Brighan Espinoza, 13. Daniel Veramendi Ríos, 1. Álvaro Montellano Ibarra, 4. Edgar Castañón, 10. Álvaro Pereira, 35. Alejandro España, 23. Irin Chris Stark y 57. Gustavo Meyer. DT Fernando Veramendy.

UCB (69): 5. Pablo Castellanos 6. Jonás Gonzáles, 20. Bryan Ríos, 7. Gustavo Pérez, 12. Samuel Enriquez, 13. Joaquín Rojas, 16. Sergio Aliaga, 15. Martín Ochoa, 8. Manuel Cuevas, 4. Nicolás Luna, 23 Jorge Parra y 11. Adrián Juárez. DT Gonzalo Majluf