SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

​Junior saca mínima ventaja de local ante Guaraní






16 febrero, 2018

El Tiburón consiguió un resultado valioso que defenderá el jueves en Paraguay, para buscar un cupo en el grupo 8, que conforman Boca, Palmeiras y Alianza Lima
AGENCIAS

El atacante Yimmi Chará dio un decisivo triunfo al Junior de Barranquilla al anotar el único tanto en el duelo de ida de este jueves ante el Guaraní de Paraguay por la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2018.

En un partido por demás atractivo, de tramite parejo, donde los arqueros fueron las grandes figuras. Junior tardó en demasía en descifrar el cerrojo aurinegro para lograr imponerse 1-0, en el Metropolitano de la calurosa Barranquilla.

Como era de esperarse, el ‘Tiburón’ propuso el ritmo de juego y tuvo a su disposición innumerables ocasiones para marcar el primer gol, pero se topó con un solvente portero Víctor Centurión, respaldado por su segura defensa.

Guaraní no bajaba los brazos y arremetía en la contra con Rodolfo Gamarra como punta de lanza y el argentino Cristian Esparza como velocista, logrando inquietar al arquero Mario Viera, que se mostró seguro en todo el encuentro.

Con una marcada igualdad cerraría el primer capítulo en el Metropolitano, que con el correr de los minutos comenzó a llenar sus gradas.

El equipo ‘aborigen’ paraguayo decidió guardar mayor cautela en la segunda mitad, con un andamiaje ajustado a lo pragmático por el DT Sebastián Saja, neutralizando el juego de Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez.

En cambio, el adiestrador del Junior, Alexis Mendoza, usó todos sus cartuchos al enviar al terreno de juego al uruguayo Jonatan Álvez para intentar abrir el score y apoyar el tándem de la dupla ‘cafetera’ Cha-Teo.

La visita se dedicó definitivamente a resistir al ser expulsado su delantero Pablo Velázquez y con desventaja numérica aguantó hasta el minuto 80’, cuando Chará clavó el único tanto del cotejo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.