JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Alemania logró la mejor clasificación de su historia 






16 febrero, 2018

Objetivo: Repetir título, La ‘Mannschaft’ quiere revalidar el primer lugar de Brasil 2014, algo que no lo logra nadie desde que Brasil lo consiguiera en 1958 y 1962
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

La ‘Mannschaft’ mete miedo. 10 partidos, 10 victorias, 43 goles a favor -superó los 42, récord, logrados por España camino de la Euro del 2000- y sólo cuatro en contra. Pudieron ser cinco, pero Mirzabekov se topó con el poste y luego Ginter sacó bajo palos. Nadie querrá cruzarse con Alemania en Rusia.

Seguimos con los números, en su último partido eliminatorio se sumaron a la lista de goleadores de Emre Can y Antonio Rüdiger, con lo que son ya 21 los goleadores que ha tenido Alemania durante las Eliminatorias. Ni que decir  que tiene más que nadie.

De otro lado el director técnico Joachin Löw, dispuso un once con cambio de dibujo… con los menos habituales. Sólo dos de los que se presumen indiscutibles en Rusia 2018 (Kimmich y Müller) formaron de inicio, los jóvenes Leno, Mustafi, Süle, Brandt, Can, Sané, Stindl, Goretzka y Wagner (Timo y Sandro), completaron un supuesto recambio con el cual apunta a la  defensa del título logrado en Brasil.

Sin embargo todos confían en que el “panzer” alemán seguirá contando con los campeones de Brasil, Neuer, pese a las lesiones que lo han perseguido es fija en los 3 palos, los mismo a con  Jerome Boateng, Howedes y Hummels en la defensa, Draxler, Toni Kroos y Mesut Ozilen el mediocampo y el goleador Thomas Müller y que el anunciado cambio generacional se dará pero de manera progresiva.

Tan cierto es que Alemania pudo resolver por la vía rápida las eliminatorias, superando incluso la  campaña que cumplió para Brasil 2014, tras la cual se alzara con su cuarta corona mundial, la primera de un europeo conseguida en Sudamérica.

Mientras los alemanes aceitan la maquinaria para Rusia 2018, para la defensa del título, hay que recordar quemen Rusia jugarán en el Grupo E, el debut será en  Moscú el domingo 17 de junio frente a México, el sábado 23 se verán las caras con Suecia en Sochi y cerrarán la primera fase  ente Corea del Sur, el miércoles 27 en Kazán.