DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija






15 febrero, 2018

 

 

ABI

 

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves que el 24 de febrero se reforestará con 3.500 plantines la reserva biológica de Sama, del departamento de Tarija.

 

“El 24 de febrero vamos a realizar la campaña de reforestación en la cuenca de Tajzara (Reserva de Sama), en el marco de la misión Madre Tierra Bolivia 2018. Son 3.500 plantines de kewiña y thola que se van a plantar”, informó a los periodistas.

 

Explicó que el área seleccionada está próxima al río Vicuñayo, segundo aportante de agua a la laguna grande de Tajzara, que se encuentra dentro de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama.

 

“Los bosques regulan el ciclo hidrológico y ayudan a mantener los caudales de agua durante todo el año”, agregó.

 

Yucra hizo extensiva la invitación para que todas las instituciones y personas particulares se sumen a ese esfuerzo de reforestación de la Reserva de Sama, principal fuente de agua para el valle central de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.