SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija






15 febrero, 2018

 

 

ABI

 

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves que el 24 de febrero se reforestará con 3.500 plantines la reserva biológica de Sama, del departamento de Tarija.

 

“El 24 de febrero vamos a realizar la campaña de reforestación en la cuenca de Tajzara (Reserva de Sama), en el marco de la misión Madre Tierra Bolivia 2018. Son 3.500 plantines de kewiña y thola que se van a plantar”, informó a los periodistas.

 

Explicó que el área seleccionada está próxima al río Vicuñayo, segundo aportante de agua a la laguna grande de Tajzara, que se encuentra dentro de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama.

 

“Los bosques regulan el ciclo hidrológico y ayudan a mantener los caudales de agua durante todo el año”, agregó.

 

Yucra hizo extensiva la invitación para que todas las instituciones y personas particulares se sumen a ese esfuerzo de reforestación de la Reserva de Sama, principal fuente de agua para el valle central de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.