VIE
SEP
21

La mujer que se metió en una la máquina de rayos X en una estación porque temía que le robaran su bolso






15 febrero, 2018

BBC Mundo

¿Te preocupa que te roben tu bolso en los controles de seguridad de un aeropuerto o una estación de tren?

Si es así, no eres el único.

Para evitar perder sus pertenencias, una mujer china se metió enuna máquina de rayos X de una estación de tren en el sur China.

El personal de la estación de Dongguan se vio sorprendido por la silueta de la mujer en los monitores de la máquina.

El extraño incidente ocurrió el pasado domingo en medio de un gran tránsito de pasajeros por la celebración del Año Nuevo chino.

Las imágenes muestran a la mujer arrodillada a cuatro patas detrás de su equipaje y con los zapatos de tacón alto puestos.

Después de bajarse de la cinta transportadora, la mujer revisó sus pertenencias y siguió su camino.

No se conoce la razón por la cual la mujer estaba tan ansiosa por no abandonar su bolso de mano, pero muchas personas en China llevan grandes cantidades de dinero en efectivo cuando viajan a su casa para el Año Nuevo chino.

Radiación

Antes del incidente, la viajera había colocado su maleta en la cinta transportadora e intentó caminar a través del escáner de seguridad con un bolso pequeño, según muestran las imágenes de la plataforma de video china Pear Video.

Pero las autoridades le indicaron que todo el equipaje tenían que pasar por la máquina de rayos X.

Ella se negó a deshacerse de su bolso y su solución fue pasar junto a sus pertenencias en la cinta transportadora.

La mujer salió del otro lado ilesa.

Desde entonces, el personal de la estación ferroviaria de Dongguan aconseja a los pasajeros que no ingresen a las máquinas de rayos X, ya que la radiación emitidapor estos aparatos puede ser perjudicial para la salud, informaron los medios locales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.