Noticias El Periódico Tarija

La promoción de la imagen del gobernador Adrián Oliva, es el tema que será debatido en el pleno 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 15/2018) Mediante una sesión ordinaria, será hoy interpelada la actual directora de Comunicación de la Gobernación, Daniela Rodríguez y también el exdirector de la mencionada unidad, Carlos Saavedra Ostojic. 

Ambas personas serán interpeladas con relación al contenido de las propagandas y spots publicitarios de la Gobernación, que estarían incumpliendo la Ley 103, por promocionar más la imagen de las autoridades en lugar de la institución.

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza Peláez, explicó que en la mencionada normativa se establece que, en el manejo del material publicitario, no está permitido que se resalte la figura individual de ninguna autoridad departamental.

Lea Plaza, denunció que tanto Saavedra y Rodríguez, no respetaron la Ley 103, y que el contenido de los spots y propagandas producidos por la Dirección de Comunicación, solo resaltan la figura del gobernador Adrián Oliva Alcázar. 

En otros casos,  también se promociona la imagen de los secretarios, dejando de lado la imagen de la institución. 

En dicha sesión, los asambleístas solicitarán una explicación “racional” de ambos funcionarios.

“Hay un enfoque totalmente negativo e ilegal por parte de la política comunicacional de la Gobernación, que  está resaltando la figura de funcionarios públicos y no así  la institucional”,  dijo Lea Plaza. 

Aclaró que no está poniendo en tela de juicio el presupuesto institucional, solo el contenido de los spots publicitarios.

Sobre la interpelación,  la directora de Comunicación de la Gobernación, Daniela Rodríguez, afirmó que estará presente en la sesión, respondiendo a todas las consultas de los asambleístas.

La joven comunicadora asegura que  respetó  la mencionada normativa y que no incurrió en ningún acto irregular. 

En complemento, el exdirector de Comunicación, Carlos Saavedra, también aseguró su presencia en esta sesión, indicando que la interpelación “instada” por Lea Plaza, no corresponde a “ningún orden lógico”, al afirmar que habría cumplido regularmente con la normativa mencionada. (eP).

Datos

La Asamblea  Departamental de Tarija aprobó el 18 de diciembre del año 2013 la Ley 103 de regulación de los gastos en publicidad con recursos públicos.

La Ley 103 prohíbe específicamente en el artículo 3: la publicidad en favor de cualquier organización política, persona natural o servidor público, sea esta de nivel ejecutivo o técnico.