MIE
SEP
26

​Yunchará continúa sufriendo por la falta de agua






15 febrero, 2018

  

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 15/2018) La Alcaldía de Yunchará confirmó  que más de 250 familias fueron afectadas por el desborde del río San Juan del Oro, mismas que se encuentran en situación de emergencia, además que la provisión de agua no pudo ser reestablecida. 

El subgobernador de Yunchará, Eliodoro Jurado, indicó que dicha institución está realizando los trabajos para brindar la distribución de agua para abastecer a las familias damnificadas. 

La Subgobernación está solicitando otro camión cisterna, porque uno solo no abastece para prolongar la dotación permanente para que las personas que residen en el lugar,  puedan abastecerse por un tiempo prudente. 

Las instituciones de este municipio de la zona alta del departamento, están trabajando en un plan de reacción inmediata y de prevención, teniendo en cuenta que la temporada de lluvia no culminó, estando latente el desborde de ríos como de quebradas.

“Lo que queremos es entrar en los próximos días con maquinaria para ayudar a las familias que perdieron sus terrenos a causa de las intensas lluvias que afectaron la producción de cebolla y otros productos agrícolas”, dijo Jurado. 

Desde esta instancia indicaron que  están gestionando un “mayor apoyo” de la Gobernación. 

“Es necesario acondicionar nuevamente los terrenos y  volver a sembrar, porque a esto se dedica la gente en Yunchará”, agregó. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.