MIE
SEP
19

​Vasco da Gama muestra contundencia






15 febrero, 2018

Goleó 4-0 a Wilstermann en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores
AGENCIAS

El brasileño Vasco da Gama goleó 4-0 al boliviano Jorge Wilstermann en el partido juego de ida de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores-2018 disputado este miércoles en Rio de Janeiro.

Vasco se abrió espacio en la cancha desde el primer minuto del partido y los resultados no demoraron en llegar con los goles de Paulao (18’) y Paulinho (40’).

En el complemento Yago Pikachu (87’) y Rildo (90+3’) sellaron el resultado a la espera de lo que ocurra en el juego de vuelta el próximo miércoles en Sucre, Bolivia.

El primer tiempo se disputó casi en su totalidad en el área de los bolivianos que se cerraron al fondo desde el comienzo. Los cariocas metieron presión sobre los visitantes que mismo replegados no conseguían frenar al ataque vascaíno.

Tres entradas pusieron a temblar el arco de Arnaldo Giménez antes del minuto 10. El mediocampista Evander despuntó en las amenazas y poco después participó en la jugada que concluyó en el primer gol del equipo: un rebote que Paulao (18’) no desaprovechó.

El tanto no modificó la distribución en cancha: Vasco siguió al frente, y lo demostró con el gol de Paulinho (40’) que se desmarcó de la línea de defensa y la puso por encima del portero.

Los bolivianos se fueron al mediotiempo con el desafío de voltear un partido dominado por un rival plantado en el terreno, y aunque regresaron al gramado con una postura menos defensiva, al segundo minuto Evander ya disparaba al arco.

Wilstermann, que reforzó el ataque con la entrada del mediocampista Cristian Chávez, arriesgó algunos pases y logró su primer tiro de esquina del juego bien al comienzo del complemento.

El primer ataque se produjo en el minuto 11’, en un pase cruzado que terminó sin un remate pero que demostró que los bolivianos aún no colgaban las botas.

Pero el respiro duró poco y los cruz-maltinos, que necesitan sacar ventaja antes de enfrentar el partido de vuelta en la altura boliviana, volvieron al ataque.

Los úlitmos minutos fueron trabados y tensos, principalmente por una sucesión faltas de los bolivianos.

Pero en cuánto la bola entraba en juego, no había duda: el partido era de los cariocas, y para probar eso, el lateral Yago Pikachu (87’) la recibió del colombiano Riascos y la cruzó con fuerza fusilando a un Giménez que nada podía hacer.

Mientras la hinchada explotaba en el Sao Januario, Wilstermann intentaba unos últimos pases, pero la superioridad se hizo sentir una vez más cuando Rildo (90+3’) sentenció con un tanto de cabeza.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estado Olímpico Patria en Sucre, Bolivia, a 2.800 metros de altura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.