MAR
SEP
18

​UCB venció a Libertad por 83 a 76






15 febrero, 2018

Esta noche se juega la tercera jornada del Play Off del básquetbol tarijeño, donde una nueva victoria de la Católica lo dejaría en puertas a su primer título
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro de UCB fue más efectivo en los últimos minutos y se impuso por 83 a 76 a Libertad  en la segunda  final de la primera división del básquetbol tarijeño.

En un encuentro digno de una final, los quintetos de UCB y Libertad brindaron un gran espectáculo haciendo palpitar los corazones de sus seguidores hasta los últimos minutos del juego.

En un hecho histórico para el básquetbol tarijeño ya que ambos son benjamines en esta categoría ambos quintetos ingresaron al campo de juego con la mira puesta en dar el golpe a su rival.

En el primer cuarto el cotejo fue de ida y vuelta porque ninguno de los dos regaló nada, pero Libertad gozó anoche de un inspirado Irin Stark que estuvo certero en todos sus lanzamientos y ello le permitió adueñarse del primer cuarto por 18  a 22.

Las cosas en el segundo fueron mucho más peleado, Libertad se relajó y UCB apareció con un juego mucho más rápido lo que le permitió  revertir el marcador adverso y poner las cosas 28  a 13 UCB, ganó el segundo cuarto y dejó el global 46 a 35 a favor de UCB.

Esta diferencia puso al rojo vivo el duelo. Tras haber transcurrido cinco minutos del tercer cuarto ambos elencos mostraban buen juego, pero en la recta final de este cuarto Libertad ejerció mayor presión a su rival obligándole a cometer errores en la salida. Esto fue aprovechado por libertad para dejar ese cuarto 16 a 17 y acercarse en el marcador.

En el último cuarto el partido se tornó mucho más emocionante por las jugadas gestadas por ambos elencos, pero Gonzalo Majluf, estratega de la Católica, supo poner los paños fríos en el momento justo para sacar un empate a 24 puntos y en la general terminar 83 a 76.

TERCERA BATALLA  

Esta noche los benjamines librarán la tercera batalla de la final. El cotejo se jugará a las 21:30 en el coliseo Guadalquivir, donde se espera el apoyo del público.

SINTESIS 

UCB (83): 5. Pablo Castellanos, 6. Jonás Gonzáles, 20. Bryan Ríos, 7. Gustavo Pérez, 12. Samuel Enriquez, 13. Joaquín Rojas, 16. Sergio Aliaga, 15. Martín Ochoa, 8. Manuel Cuevas, 4. Nicolás Luna, 23 Jorge Parra y 11. Adrián Juárez. DT Gonzalo Majluf

CLUB LIBERTAD (76): 14 Felipe Vedia, 9 Francisco Pacheco, 24 Luis Gustavo Almazán Lizarazu, 7. Brighan Espinoza, 13 Daniel Veramendi Ríos, 41. Igor Vargas Acosta, 1 Álvaro Montellano Ibarra, 81. Manuel Puca Valenzuela, 4 Edgar Castañón, 10 Álvaro Pereira, 35. Alejandro España, 23. Irin Chris Stark y 57. Gustavo Meyer. DT Fernando Veramendy