MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Policía reportó 67 casos en el carnaval en Tarija






15 febrero, 2018

Los efectivos policiales estarán presentes en la Entrada de Integración que será realizada el domingo como parte del programa del Carnaval Chapaco 2018
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 15/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que 9 personas perdieron la vida en los días de carnaval, además atendieron 67 casos.

“Se tiene algunos resultados finales de estos cuatro días de servicio, personas fallecidas que fueron atendidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en diferentes circunstancias 9, además que hubo 67 casos en total,  lo que se atendió por los días de carnaval “, dijo.    Explicó que movilizaron a todo el personal policial en esos cuatro días de fiesta, para resguardar la seguridad ciudadana.

También mencionó que  atendieron 11 casos de infracciones de tránsito, 4 robos, 7 riñas y peleas, 6 violaciones y 4 hechos de violencia familiar o doméstica.

“Los días más violentos fueron el sábado  con 13 casos atendidos y el martes con 15, mientras que el domingo se tuvo 9 al igual que el lunes”, añadió.

Gordy, mencionó que en el tema de los fallecidos, no todos tienen relación con la fiesta del carnaval, porque tres de ellos son suicidios; uno en Cercado, otro en Yacuiba, donde una mujer se quitó la vida por un problema familiar y un tercer hecho, de una persona que estaba desaparecida, siendo  encontrada después de siete días.

“Tenemos 3 casos de ahogamiento, quienes estaban en paseos de familia, uno perdió la vida en la presa de Caigua, el segundo en la presa de la comunidad de Camacho en El Valle de la Concepción  y un tercero que se ahogó en un río”, detalló.

El comandante, acotó que 3 casos fueron muertes violentas, uno ocurrió en la comunidad de Erquis y los otros 2  por apuñalamiento.

“Lo que llama la atención y nos preocupa son los casos de tránsito, conductores en estado de ebriedad, sin licencia y otros, con lo que suman 486  a nivel departamental, si bien son menos que el año pasado, todavía es un número elevado”, aseveró.

Recalcó que  lo preocupante es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, pese a las campañas y el trabajo coordinado con la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio Público.

“Es una tarea pendiente a trabajar para las próximas actividades en las que se tiene que desarrollar estos tipos de controles”, acotó. (eP).

 

DATOS

El índice de accidentes de tránsito a comparación del año pasado se redujo en gran cantidad y el balance es del 50% menos.
DATOS 1

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas es un tema más social y de concientización, que no hace la responsabilidad de la Policía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.