VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Micreros rechazan transporte público municipal






15 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 15/2018) No cayó nada bien a los transportistas de Tarija el acuerdo firmado entre los alcaldes de La Paz, Luis Revilla Herrero y de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, sobre la implementación de un sistema similar al de los buses PumaKatari, por lo menos así lo manifestaron ayer sus dirigentes. 

El presidente del Sindicato de Micros La Tablada, Jorge Gareca, mostró su desacuerdo con la implementación de este sistema de transporte, asegurando que sería un perjuicio para el  sector.

La dirigencia de los transportistas anunció que no permitirá que entren en circulación los buses anunciados por el alcalde Paz.

Gareca aseveró, que de proceder con la implementación de dicho servicio de transporte, sería como “quitarles” a los conductores de micros su fuente laboral. 

Los transportistas tarijeños solicitaron una reunión “específica” con representantes de la Alcaldía para definir esta situación. 

El dirigente recordó que en el último acuerdo firmado a finales del año pasado entre la Alcaldía con el sector por la mejora del servicio, no existe ningún punto que se refiera a la implementación del transporte municipal. 

 “No queremos que nos quiten nuestras fuentes de trabajo y traer los PumaKatari, sería quitarnos nuestro trabajo, entonces se debe debatir  el tema, porque no nos comunicaron nada, nos enteramos mediante los medios de comunicación y para nosotros, no es una buena noticia”, indicó.

En tanto, la secretaria de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Sandra Aguirre Uribe, informó que la reunión con los dirigentes del transporte público, especialmente de los sindicatos de micros será hoy   para debatir diferentes temas de viabilidad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.