LUN
OCT
15

​Márquez inicio trabajo en atlético Bermejo






15 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la ciudad de Bermejo, en Bolivia, llegó el entrenador venezolano Arcadio Pastor Márquez junto a su preparador físico Ricardo Colmenares para hacerse cargo del equipo Atlético Bermejo, club que jugará la Copa Simón Bolívar de Segunda división, torneo que del ascenso a primera, como también el torneo de la ATF.

El presidente club, Daniel Condori lo presentó a los medios de la región y desde este miércoles está al frente de los entrenamientos del equipo verde y blanco en el estadio Municipal, con algunos de los integrantes del plantel que repiten para esta temporada y otros jugadores que están en periodo de prueba.

Márquez y Colmenares, viene de dirigir al club Atlético Furrial en la tercera división nacional al que logró ascender a la segunda división esta temporada 2018, sin embargo, por cosas del destino su actualidad como entrenador será en otro país donde tendrá la dura misión de repetir la gestión del ascenso pero en Bermejo y llevar al “Bicho Verde” como se le conoce a su nuevo club, a disputar el ascenso a la División Profesional.

En la víspera se presenció a Facundo Yáñez y Kevin Morales quienes volverían a vestir la casada de atlético Bermejo luego de su paso por la institución de Atlético Ciclón, estos dos jugadores serían los referentes del bicho verde que buscara hacer una campaña aceptable en la ATF y prepararse para el segundo semestre donde le toca jugar la Copa Simón Bolívar.

En esta jornada y al mando del entrenador venezolano Márquez, continuarán las pruebas para los nuevos jugadores que buscarán ganarse un lugar en filas del plantel de Atlético Bermejo, equipo que apunta ser protagonista dentro de la venidera ATF y el próximo semestre en la Copa Simón Bolívar.

Ayer por la tarde llegaron a Bermejo cuatro jugadores, dos extranjeros y el resto cruceños, quienes se someterán a las sesiones de prueba en doble turno y finalizará el domingo, para luego el estratega dará su veredicto que determinará a los elegidos que formarán parte del  nuevo plantel “azucarero” que tiene el sueño de ser el próximo equipo liguero.

“Hay varios jugadores que están viniendo a prueba y los mejores se va a quedar. Luego de una reunión importante que tuvimos, terminamos que se va sumar refuerzos para hacer un buen torneo pero apuntamos a la Liga”, marcó el objetivo Daniel Condori, presidente de Atlético Bermejo, quien le dio el respaldo a Márquez para que tome la decisión de elegir a los jugadores a prueba.