MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Los Vidaleros viajaron a Viña sin recibir ningún apoyo






15 febrero, 2018

Hubo autoridades que se sacaron fotos con los artistas y las subieron a sus redes sociales, pero solo fue eso, un respaldo más en el sentido moral 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 15/2018) El grupo tarijeño que representará a  Bolivia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, no contó con el apoyo económico de instituciones privadas o públicas, pese a llevar el nombre del país en el concurso de folklore.

La competencia folklórica de este festival, inicia el martes 20 con la participación de Los Vidaleros y su segunda presentación será el 22.

El mánager del grupo Los Vidaleros, Eduardo Montalvo, reveló que el apoyo en cuanto a recursos económicos que recibieron para esta presentación, fue nulo y que los gastos corren por cuenta de los propios artistas.

“Todos los recursos los utilizamos para comprar instrumentos nuevos, porque contamos con los mismos, pero ante una presentación de este nivel, tuvimos que adquirir nuevos”, explicó Montalvo.

En cuanto a los gastos para los pasajes desde Tarija hasta Viña, la organización del evento fue la encargada de brindar los recursos, además para brindarles hospedaje a las seis personas que forman parte de la agrupación folklórica.


“En Bolivia no tuvimos ningún tipo de apoyo, a excepción de la confección de los trajes de los integrantes del grupo que fue realizada por Julyo’s en la ciudad de Cochabamba”, destacó Montalvo. 

El único apoyo recibido por el Ministerio de Culturas, fue para la difusión del material.

Las reuniones con fines de organización y logística para las dos presentaciones que realizará el grupo musical tarijeño, son realizadas con normalidad, contaron los artistas, en contacto con elPeriódico tras su llegada a suelo chileno. (eP).

elAPUNTE

La Reina quiere llegar a la final

Tras un largo proceso de selección,  que incluyó la revisión de unas 550 canciones; el tema musical  La Reina,   interpretado por el grupo folklórico boliviano Los Vidaleros,  fue seleccionado para participar en la quincuagésima novena versión  del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Si el grupo folklórico tarijeño clasifica en la competencia frente a las representaciones de: Chile, Colombia, México, Panamá y Perú, tendrá que presentarse en la final que está prevista para el 24 de febrero. 

La Reina es una saya caporal, que representa la cultura afro boliviana del occidente del país. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.