LUN
SEP
24

​Gobernación inicia otro proceso a Lino Condori






15 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 15/2018) Por una irregular adquisición de tanques de agua para la provincia Gran Chaco, la Contraloría General del Estado, realizó un dictamen en contra del exgobernador del departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo como de otros  funcionarios de su gestión, resolviendo que debe devolver por el daño generado de Bs 9 millones al Gobierno Departamental en el plazo de 10 días.

De acuerdo a la notificación, el plazo para devolver el dinero culminó, es así, que la Gobernación inició las acciones legales  para la  recuperación del daño económico  causado al Estado, de acuerdo a lo emanado por la Contraloría General del Estado.

La Contraloría, también advierte que de no asumir las acciones legales, el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, como su asesor legal principal,  serán pasibles a las sanciones establecidas en la Ley de Administración y Control Gubernamentales. 

“Se ha vencido el plazo otorgado por la Contraloría para que Condori y los otros exfuncionarios públicos involucrados en el dictamen de responsabilidad civil, devuelvan a la Gobernación los Bs 9,5 millones; sin embargo, como era previsible, no han restituido el dinero”, afirmó el secretario de Justicia, Yamil García Delfín.

La Gobernación presentó la demanda coactiva,  cuya finalidad es lograr el embargo de los bienes del exgobernador, el congelamiento de sus cuentas y otras medidas a ser dispuestas por el órgano judicial. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.