LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Flujo turístico en carnaval incrementó en Tarija






15 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 15/2018) El flujo turístico en Tarija por las fiestas de carnaval, fueron elevadas y el índice a comparación al año 2017, fue mayor según la Dirección de Migraciones.

La directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, informó que conformaron brigadas en coordinación con la Alcaldía de Tarija, con el fin de resguardar las fronteras por la época de carnaval.

“Se procedió a brindar la visa para los grupos que ingresaron el fin de semana, tanto por la vía terrestre como por la aérea”, resaltó. 

La funcionaria recordó que tuvieron  un incidente el pasado martes por la mañana,  porque hubo un derrumbe en el cerro a la altura del puente de Bermejo y no había paso vehicular, por lo que el personal de turno tuvo que entrar a pie. 

Aldana, enfatizó que de acuerdo a las últimas cifras, el flujo turístico en Tarija en comparación a la gestión pasada, incrementó de manera “considerable”, además los datos precisos serán revelados para confirmar el número exacto de visitantes. 

“Hasta el  viernes me parece que ya tendremos la cifra exacta de cuántas personas visitaron Tarija por las fiestas de carnaval”, acotó sin querer largar un número aproximado, aunque asegura el incremento. (eP).