SAB
SEP
22

​Familia del concejal Freddy Yucra denuncia que era extorsionado






15 febrero, 2018

El hermano del concejal fallecido, asegura que este fue otra víctima más de la estafa piramidal 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 15/2018) En medio del luto declarado por el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, ´por el fallecimiento del concejal, Freddy Yucra Paredes, apareció ayer por la tarde sorpresivamente en los ambientes  del  Concejo,  Víctor Yucra, hermano de esta persona, quien declaró que el suicidio podría haber sido provocado por terceros.  

El hermano del concejal dijo que tras realizar una investigación, en la familia establecieron que la razón principal del suicidio sería por la “presión y el chantaje” ejercido por una persona, de quien no quiso hacer público el nombre.

Víctor Yucra, explicó que la presión ejercida por la persona a la que responsabiliza  por la decisión asumida por el concejal, está relacionada con el caso de las estafas piramidales de la empresa Pay Diamond.

Los familiares  solicitarán que desde el Ministerio Público realicen las acciones de investigación correspondientes, exigiendo que sea intervenido el teléfono celular del concejal fallecido. 

El hermano pide que los investigadores verifiquen las llamadas recibidas.

Al mismo tiempo, Víctor Yucra, lamentó que existan “personas, autoridades y medios de comunicación” que hayan criticado la tarea desarrollada por su hermano, afirmando que este no se benefició con ningún monto de dinero de la mencionada estafa piramidal.

“Dicen que mi hermano se quedó con millones, pero no es así, y estoy dispuesto a demostrarlo”, aseguró el familiar. 

Pidió que verifiquen su cuenta bancaria, porque no se quedó ni con el sueldo, según revelaron. 

“Por lo que pudimos averiguar, mi hermano con esta empresa Pay Diamond, pretendía solucionar la situación de varias personas, pero si vemos cuáles fueron los móviles del negocio, a mi hermano también lo estafaron”, afirmó. 

Los familiares pidieron que el caso no sea cerrado y que la Fiscalía investigue a la persona que está detrás de toda esta estafa piramidal en el país, donde hay cientos de víctimas. 

Aseveró que ante cualquier denuncia o manifiesto que vaya en contra de su hermano, él saldrá a desmentirlas. 

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Yucra Paredes, falleció el pasado lunes 12 de febrero por la mañana, después de haber consumido raticida en su domicilio en el barrio Andaluz. 

Yucra estaba acusado por un caso de estafa piramidal relacionado con la empresa Pay Diamond. 

Esta organización se dedicaba a recolectar dinero de personas a quienes convencía de invertir en diamantes. Organizaba seminarios para captar a sus víctimas ofreciendo altos intereses. Cada persona, debía captar a otras más para supuestamente recuperar lo invertido. Sin embargo, antes de morir, el concejal había indicado que en realidad él también era víctima de esta estafa.  (eP). 

Datos 

El concejal Freddy Yucra fue denunciado por la supuesta estafa de 18.000 dólares en el negocio piramidal de Pay Diamond, cuya investigación sigue sucurso.

El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, dijo que el caso de la muerte del concejal, está cerrado al tratarse  de un suicidio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.