MAR
SEP
25

​En Tarija se suman a la costura de gigantesca bandera 






15 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 15/2018) La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS),  Nora Quisbert Tito,  fue la encargada de anunciar que tras sostener una reunión con miembros del oficialismo en Tarija, acordaron que  apoyarán en la realización de la gigantesca bandera azul de la “reivindicación marítima”.

La bandera de 70 kilómetros a favor de la reivindicación marítima de Bolivia, podría romper un récord internacional, auguró el presidente Evo Morales Ayma, en el marco de los preparativos para los alegatos orales por la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Países Bajos. 

“Como Tarija haremos nuestra representación, empezando a costurar nuestras banderas”, dijo Quisbert.

Acotó que aún no han establecido cuántos metros o kilómetros costurarán en Tarija, pero la parlamentaria  invitó a la población a sumarse a esta iniciativa nacional que pretende acompañar el juicio oral en La Haya, bajo el concepto: “con el mar estamos unidos”.

Aseguró que el color azul, no es por el que representa al Movimiento Al Socialismo (MAS), sino al mar, pidiendo que esta iniciativa no sea politizada.

Al ser consultada, de dónde provendrán los recursos económicos para la confección de la bandera, Quisbert respondió que  saldrán de los bolsillos de “cada uno y de las organizaciones”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.