MAR
SEP
18

​Convocatoria al Campeonato Oficial 2018 (Parte 6)






15 febrero, 2018

En esta entrega se hacen conocer los costos que deben correr los clubes que participarán del torneo del fútbol tarijeño
Andrés Torres 

CAPITULO TERCERO – REGIMEN ECONOMICO

ARTÍCULO 16.- Afiliación, los clubes que soliciten su afiliación a la ATF mediante la categoría respectiva, al margen de cumplir con todos los requisitos administrativos, deberán depositaren cuentas de la ATF, la suma de Bs. 2.000.00 (dos mil 00/100  Bolivianos), Las categorías de fomento es decir de la Sub-19 a Sub-7, deberán correr su trámite de inscripción en Divisiones Aficionados, el incumplimiento de la misma la Asociación no realizará ningún trámite ante la FBF (inscripción de jugadores).

Las Ligas Provinciales para ser afiliadas a la ATF., luego de cumplir con todos los requisitos administrativos, deberán depositar en cuentas de la ATF la suma de Bs. 20.000 (veinte mil bolivianos).

ARTÍCULO 15.- Para la inscripción de los clubes al campeonato oficial, deberán depositar de acuerdo a su categoría los siguientes montos:

Categoría Primera A Bs. 300.-

Categoría Primera B Bs. 250.-

ARTÍCULO 16.- Los derechos de transferencia y otros para el campeonato, serán los siguientes:

Primera A y Primera B o viceversa con distribución 50% ATF y club de origen Bs. 200

Si procede de divisiones inferiores con registro FBF a Primera A o B Bs.   30

Si procede de Ligas Provinciales a Div. Inferiores con Reg. FBF Bs. 250

Si procede de Liga Provin. a Div. Inferiores con distribución con Reg. FBF Bs. 250

De Asoc. Dptal. a Asoc. Dptal. Con dist. 50% ATF y 50% club origen Bs. 100

Por todo jugado que proceda de la ATF y pase a club de la LFPB $us. 200

Por pase de Provincia a otra provincia del Departamento Bs. 250

Todos estos montos deberán ser depositados en Secretaría de Hacienda de 

La ATF para su correspondiente habilitación del jugador de Divisiones Infe-

riores, Ligas Provinciales y Ligas Femeninas, sus pases internos serán fijados

en sus Consejos mediante su convocatoria al campeonato oficial.

El retraso injustificado del ingreso de los árbitros al terreno de jugo a la hora

Fijada según programación oficial será sancionada. Bs. 100

El préstamo de un juego de casacas en caso de similitud tendrá un costo de Bs. 100

Se sanciona por incumplimiento en la devolución de uniformes alternos Bs. 250

La ATF tiene cuenta corriente en el BANCO UNIÓN en dólares americanos No.

223991785 y en bolivianos No. 123991610, mismas que están a disposición de 

los clubes en casi de no poder acceder a la Secretaría de Hacienda de la ATF

ARTÍCULO 17.- La tarjeta amarilla de los jugadores será castigada con monto económico de Bs.10 (diez 00/100 Bolivianos), por c/u., que deberá ser cancelado en Secretaría de Hacienda, hasta 48 horas de su próximo encuentro oficial.

ARTÍCULO 18.- Por impugnaciones, el club afectado deberá cancelar la suma de Bs. 1.000encaso que salga favorable al club denunciante se devolverá el 50% de dicho monto.

La apelación a la ATF por Ligas Provinciales, Ligas Femenina y Ligas Especiales deberá  cancelar la suma Bs. 500 (Son quinientos 00/100 bolivianos).

La apelación a la FBF exige una cancelación de Bs.1.000 (un mil quinientos 00/100 bolivianos) depositados a la cuenta de la ATF.

ARTÍCULO 19.- El club cuyo Director Técnico se encuentre suspendido por Resolución del Tribunal de Penas de la ATF conocida su sanción en reunión del Consejo Superior e ingrese al área técnica para dirigir su club, según informe del árbitro, delegado o veedor, será multado con Bs. 100, la primera vez duplicando su sanción económica por cada nueva infracción y su caso será elevado nuevamente al Tribunal de Justicia Deportiva de la ATF  por incumplimiento de la resolución emitida.

ARTÍCULO 20.- Las tarifas de arbitraje para los campeonatos sin los siguientes:

Categoría Primera A Bs. 340

Categoría Primera B Bs. 280

Importe que será cancelado por los clubes participantes del espectáculo de la Categoría Primera A y Primera B más la ATF en proporciones iguales (33,33% cada uno)

El Comité de Árbitros, elevará a conocimiento del Consejo Superior  la categorización de Árbitros Centrales como asistentes antes del inicio del campeonato, para la Categoría Primera A y Primera B, quienes actuarán de acuerdo a la misma.

ARTÍCULO 21.- Club que infringiera en las siguientes faltas será sancionado con Bs. 50 

A Por inasistencia a reuniones del Consejo Superior los martes a horas 19.30 (tolerancia 15 minutos) extensiva al directorio, el control se realizará al inicio y final de la reunión.

B La no presentación de informe de veedor por partido designado.

C La no presentación de balón reglamentario en mesa de control.

D La no presentación de cinta de capitán.

E La no del capitán en la planilla de control.

F El retraso en la entrega de nómina y carnets de actuación en mesa de control, con 15 minutos de antelación a gura programa del partido.

ARTÍCULO 22.- Los clubes que soliciten partidos de local en sus distritos o  escenarios deportivos de su propiedad, depositarán el 10% de la recaudación bruta (venta total de entradas) a favor de la ATF al personero designado por el Directorio y el Comité de Hacienda de la ATF a la finalización del partido, en caso que los datos entregados a la realidad la ATF se reserva el derecho de su revisión. Los talonarios de entradas serán entregados por la Secretaría de Hacienda, entradas que deberán ser devueltas a la misma para su control, tanto de talonarios usados como NO usados. Asimismo correrán con todos los gastos administrativos del encuentro futbolístico, en base a planilla de gastos enviada por Secretaría de Hacienda de la ATF. El incumplimiento a este artículo ocasionará la suspensión de futuras programaciones en su distrito.

ARTÍCULO 23.- Los clubes sancionados con multas económicas, producto de su participación en el campeonato oficial y otros, deberán tener cancelados los montos antes de las 48 hrs. de su próximo partido, caso contrario no se entregarán los carnets de actuación de sus jugadores multados, gastas su cancelación.

Para la transparencia de todos estos actos en cada reunión de los días martes se informará de todos los clubes deudores y el monto a cancelar.