MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Concejo anuncia aprobación de la ley del “perdonazo”






15 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – febrero 15/2018) Entrará en consideración de los concejales el proyecto de ley del “perdonazo”, la que favorecerá a quienes tienen deudas tributarias, tanto en inmuebles como en vehículos, informó el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz. 

El debate se encuentra en el tiempo que abarque el perdón tributario. Una propuesta refiere que sea   desde la gestión 2000, mientras otra posibilidad, es que sea desde la gestión 2012.

Lema explicó que el debate se centrará, con relación a lo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas, indicando que el perdón tributario debe ser a partir de la aprobación de la ley que crea los impuestos municipales. 

El concejal recordó que esta normativa, entró en vigencia en la gestión 2011 – 2012. 

Por otra parte, el Servicio Estatal de Autonomías,  recomienda que la normativa sea aplicada desde años antes de la aprobación de la ley de impuestos municipales.

“Personalmente, opino que se aplique desde la gestión 2000, entonces, esperamos que se llegue a una definición rápida y que se proceda a la aprobación de la ley que es a favor de la población”, declaró. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.