JUE
SEP
20

​Comerciantes rebasaron controles de Intendencia






15 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 15/2018) Bebidas alcohólicas adulteradas o sin registro sanitario, espumas no autorizadas fueron comercializadas en las diferentes actividades del carnaval, pese a los controles realizados por la Intendencia Municipal.

La inspectora de la Intendencia, Zulma Miranda, explicó que en diferentes oportunidades, advirtieron a los comerciantes sobre los decomisos de los productos no autorizados; sin embargo, la venta  continúa.

“Por  ejemplo,  en el corso –de mayores-  se procedió al decomiso de  bebidas alcohólicas y espumas en diferentes puestos de venta, la idea es que los comerciantes cuando vendan estos productos no autorizados,  no ganen, para que la próxima, piensen mejor antes de comprar como de distribuirlos”, explicó la funcionaria.

Miranda recordó que  a escala nacional, cuando un comerciante vende un producto sin los registros de autorización o de contrabando, resulta como consecuencia la caída de la producción local.

Esta situación repercute en el aumento del desempleo.  “Cuando el comerciante vende un producto de contrabando, el único que está ganando en esta situación, es el vendedor, mientras que todo el país pierde”. 

La inspectora reveló que en diferentes ocasiones fue víctima de agresiones por parte de los comerciantes, especialmente los ambulantes, quienes  rebasan a los funcionarios municipales en cantidad. (eP).