MAR
SEP
18

​Canasta alimentaria sería reactivada el próximo lunes






15 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 15/2018) La tan ansiada entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores, podría ser reactivada este próximo lunes 19 de febrero, informó el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, tras salir de la reunión en las oficinas de esta institución que sostuvieron con diferentes sectores involucrados como de las empresas proveedoras. 

En la reunión estuvieron representantes de adultos mayores, los responsables de la empresa proveedora y otros proveedores del interior  del país. El subgobernador dijo que está a la espera de  acelerar el proceso.

Si bien la deuda con los proveedores no fue saldada, el subgobernador aseguró que existe la predisposición para continuar con el programa, indicando que el sector afectado necesita de los productos de la canasta alimentaria de manera inmediata.

Torres adelantó que la deuda podría ser pagada hasta fin de mes. Acotó que está gestionando el restablecimiento del acuerdo con la empresa proveedora de quinua para volver a incluir este producto en el paquete de la canasta.

“Lo que queda es la última entrega, que es la número 5 y hay unos 10 mil rezagados, vale decir, que tenemos  unas 30 mil canastas para entregar en total”,  dijo Torres, con respecto a la gestión 2017.

En términos financieros, fueron pagados de Bs 16 millones y medio, 9 millones y medio, aproximadamente. “Estamos debiendo como unos Bs 7 millones”, afirmó. 

La canasta alimentaria es un beneficio mensual que es entregado a nivel departamental en cumplimiento a una ley a las personas adultas mayores. Los recursos salen del Gobierno Departamental y las subgobernaciones son las responsables de la distribución. 

Cada canasta debe contener productos con valor alimenticio a un valor aproximado de Bs 200. (eP).