VIE
SEP
21

​Atlético Mana ganó 3 a 1 a Boca Juniors 






15 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El cuadro de atlético Mana sigue sorprendiendo en tierras argentinas, esta vez le ganó a Boca Juniors por 3 a 1 en una práctica realizada en las canchas alternas del estadio La Bombonera donde el plantel argentino se preara para jugar el torneo argentino frente a San Lorenzo donde es el líder.

Los goles para el cuadro nacional lo realizaron Yanina de los Ángeles López en dos oportunidades y un tanto de Claudia Roldan, el descuento para Boca lo realizo Camila Gómez.

Fue un partido donde en su primera parte, Boca Juniors, entro con todo su plantel oficial, que retornaba de jugar el superclásico con River, buscó el arco de la visita con buenas jugadas, pero ahí apareció la figura de Flavia Valdivia quien con su experiencia supo manejar los tiempos y lograr despejar en más de una vez el balón, siendo la figura de la primera parte.

Se fueron al descanso con un 0 a 0, en la segunda parte llegaría el tanto de Boca a los 5 minutos obra de Camila Gómez, pero ahí aparecería el juego del cuadro tarijeño que con mucha viveza se comenzó a llevar a su rival a su juego aprovechando los remates de López, logró acercarse al arco de Boca, es así que a los 19 minutos de tiro libre logra concretar el empate transitorio López.

El 2 a 1 fue obra de Yanina de los Ángeles López luego de un pase a profundidad de Ana Mercedes Gómez quien la deja sola frente a la arquera para que la delantera argentina amague y logre marcar el gol para el cuadro dirigido por Diego Nahuel.

El tercer gol lo marcó de volea Claudia Roldan luego de un centro al segundo palo de López, para que Roldan remate y logre el definitivo tanto para ganar en un encuentro donde enfrentaron al primer plantel del cuadro xeneize.

“Realmente una victoria muy importante, el partido interesante con mucho fútbol, garra, fuerza, con sorpresas para Boca creo que no se esperaba este resultado ni que este equipo juegue así” dijo la figura del partido, Yanina de los Ángeles López luego de la victoria.

HOY DOS PARTIDOS

Para hoy Mana tendrá dos encuentros 13:30 hora de Bolivia frente a River Plate y a las 17:30 hora de Bolivia frente a Racing Club, también está confirmado el encuentro ante Unión de Santa Fe el viernes a las 17:00 con lo que terminará la gira internacional donde están alternando las jugadoras que viajaron a este encuentro internacional.

Atlético Mana jugó dos partidos, el primero empató con Aldosivi 1 a 1 y se impuso en los penales por 5 a 4 en Mar del Plata, mientras que el segundo se impuso a Boca Juniors por 3 a en uno de los predios de Casa Amarilla en Buenos Aires.

FORMACIÓN FRENTE A BOCA 

Flavia Valdivia; Camila Mariscal, Yesenia Ortiz, Judith Gutiérrez, Lidia Romero, Paola Vásquez, Mariana Caucota, Nashmi Segovia, Claudia Roldán, Lizbeth Nieves y Yanina López, en el segundo tiempo ingresó Mercedes Gómez por Gutiérrez y Brandy Flores por Yanina López

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.