MAR
SEP
25

​Área de emergencias saturada en el feriado






15 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   15/2018) El excesivo consumo de bebidas alcohólicas a raíz de las fiestas de carnaval, detonó en la saturación del área de emergencias del hospital San Juan de Dios,  que durante los días sábado, domingo, lunes y martes atendió  más de 300 casos.

El jefe del servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velázquez, informó que la mayoría de los casos están relacionadas con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, situación que preocupa, porque  cada vez,  son personas jóvenes las que generalmente llegan a dicha área en estas fechas.

“Antes,  observábamos  que los pacientes que abusaban del consumo de bebidas alcohólicas estaban entre los 25 a 35 años, pero ahora son menores”, reveló Velásquez.

Aclaró que el personal  en el servicio de emergencias se mantendrá en alerta y reforzado hasta que culminen las actividades de carnaval como es la entrada folklórica de integración y el encierro.

“Aún tenemos  algunas actividades que están relacionadas al carnaval y por ellas,  tenemos que tener el personal necesario para que pueda atender a los pacientes”, acotó el médico. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.