DOM
SEP
23

​Anuncian ejecución de plan de mitigación de olores  






15 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 15/2018) Tras el acuerdo al que llegaron diferentes instituciones y dirigentes  para restablecer las tratativas con el Gobierno Nacional, en lo que respecta  el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Luis, el concejal, Alan Echart Sosa, informó que este  jueves  por la tarde, tendrá una reunión con los vecinos del mencionado barrio. 

En esta reunión debatirán dicho proyecto y además, anunciará la viabilidad correspondiente al plan de mitigación de olores en las lagunas de oxidación.

Echart aseveró que la finalidad es de encontrar un acuerdo en común con relación a los temas mencionados. 

 El presidente del Distrito 11, Carlos Dávila, dijo no estar de acuerdo con la construcción de la planta de tratamiento en el barrio San Luis.

 Para el concejal,  mientras sea restablecido el proyecto de la planta de San Luis, es necesario trabajar en la mitigación de olores en la zona.

“Debemos explicar los acuerdos que se establecieron la semana pasada, para acelerar la conformación de la comisión que viajará a la ciudad de La Paz, con el fin de retomar las negociaciones de la planta de tratamiento”,  dijo Echart, acotando que el propósito es llegar a un consenso. 

En tanto,  el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, indicó que el plazo para que la comisión llegue a un consenso con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, es hasta el 19 de febrero para concretar la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.