JUE
OCT
18

Vásquez pide investigar datos falsos surgidos en las redes






14 febrero, 2018

Agencias

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, pidió a la Policía y Ministerio Público investigar a quienes, después de la explosión del martes, difundieron en redes sociales datos falsos que generaron zozobra y terror en la ciudadanía orureña, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Tras la explosión del martes que dejó cuatro personas fallecidas, en redes sociales empezaron a surgir versiones de que se trataba una cadena de atentados, lo cual fue desmentido por las autoridades.

Vásquez relató que esas versiones con audio y fotos lo hicieron “corretear” hacia varios puntos de la ciudad donde en redes sociales se habían reportado otras explosiones, accidentes de tránsito y hasta una balacera, pero en realidad no había ocurrido nada.

Lamentó que por esas versiones falsas en las redes se generó terror y varios orureños, niños y adultos, llegaron hasta las lágrimas. “Esto es peor que el atentado”, sostuvo.

“Pido a la Policía y a la Fiscalía que investigue y que den con los autores que se están jugando con el sentimiento del pueblo a partir de las redes sociales”, manifestó el Gobernador.

También pidió que se esclarezcan los pormenores de las dos explosiones registradas el sábado y el martes en Oruro.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.