JUE
OCT
18

Tiroteo deja al menos 20 heridos en escuela de Florida, EEUU






14 febrero, 2018

Agencias

Más de 20 heridos, al momento, deja tiroteo en una escuela secundaria del estado de Florida, en EE.UU.
La balacera se ha registrado en la Marory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en el condado de Broward. Las autoridades policiales han informado de un “atacante activo” y han pedido que se evacúe todo el área cercana al centro educativo.
Medios estadounidenses han informado que el tirador usó una máscara de gas para perpetrar el ataque. Se ha comparado este tiroteo con el de la secundaria de Columbine, en 1999, donde dos estudiantes del último año asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro.
El tirador sigue prófugo, según informó a la prensa la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.
Aquellos estudiantes y profesores que no pudieron escapar, permanecen atrincherados en el recinto escolar, por orden de la policía, hasta tanto sean contactados por los agentes uniformados, quienes garantizarán su seguridad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.