DOM
MAY
27

Oruro tiembla con más explosiones 






14 febrero, 2018

Agencias 

Cuatro son las víctimas fatales a causa de la explosión de este martes en Oruro. Los muertos son dos adultos, una mujer (de 40 a 45 años de edad) y un varón (de 30 a 35) y dos niños menores de edad (uno de entre 3 y 4 años y el segundo de 8 años).

Cerca de las 22.00, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó dos decesos y 10 heridos. En tanto que el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y la ministra de Salud, Ariana Campero, (esta última en su cuenta de Twitter) refirieron los dos casos. De acuerdo con la información recogida por los corresponsales de La Razón en Oruro, dos de los fallecidos fueron trasladados aún con vida a una clínica, pero debido a la gravedad de sus heridas fallecieron tras minutos de ser atendidos, según explicó Carlos Gutiérrez, jefe de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

“Llegaron a las 19.00, con múltiples heridas y daños en sus órganos. El niño de aproximadamente de 3 a 4 años ya fue identificado y murió debido a la hemorragia interna. El varón de 30 a 35 años, de quien se desconoce su identidad, falleció por los daños internos en su organismo. Tratamos de revivirlos a ambos durante 30 minutos”, dijo Freddy Castro, médico de turno de la clínica Urme.

De los 10 heridos reportados por Romero, dos fueron intervenidos quirúrgicamente de emergencia, ambos con un diagnóstico de gravedad y el resto presentan daños leves.

La explosión se produjo cerca de las 18.40, dijo Romero quien informó que no se descartan diversas hipótesis.