JUE
OCT
18

Cochabamba decide suspender el Corso de Corsos






14 febrero, 2018

Agencias

El Gobierno Municipal de Cochabamba anunció este miércoles que “por seguridad y solidaridad” ha decidido suspender el Corso de Corsos, que debía realizarse este sábado.

La decisión surgió debido a los desastres naturales que se registraron en diferentes municipios del departamento, además de las tragedias con explosiones en Oruro.

“En virtud a los acontecimientos suscitados en los últimos días, como ser las inundaciones en Tiquipaya, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, y fundamentalmente los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad de Oruro. Hemos decidido suspender el Corso de Corsos”, manifestó el secretario general edil, Ricardo Pol.

La autoridad municipal exigió al Ministerio de Gobierno que esclarezca los hechos ocurridos en Oruro, el sábado y el martes, en los cuales 12 personas resultaron fallecidas.

Dijo que ya ha pasado mucho tiempo desde que ocurrieron las explosiones y aún no tiene mayores detalles de lo ocurrido.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.