Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 14/ 2018)

Un joven de 18 años de edad fue aprehendido por el Grupo Delta de la Policía, luego que el mismo aparentemente habría intentado robar con arma blanca a un sujeto quien se encontraba cerca de la escuela de San Mateo.

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, manifestó que el hecho se habría dado el lunes 12 de febrero alrededor de las 21:30 a la altura de la escuela de San Mateo; sin embargo, el sospechoso ya había sido aprehendido por vecinos de la zona quienes le amarraron a un poste.

“Lo que se conoce es que, personas llamaron a la central de CADI, para denunciar un robo con arma blanca, a lo que atendió de inmediato el hecho la patrulla Delta, quienes al llegar al lugar vieron a un joven amarrado en un poste, y además presentaba golpes en su cuerpo, aparentemente le habría golpeado para poderle capturar”, dijo.

Gordy, indicó que inmediatamente los efectivos policiales procedieron a llevar al sujeto al hospital San Juan de Dios, para su atención y luego fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para ponerle luego a conocimiento del Ministerio Público, quien es el encargado de la investigación. (eP)