MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

​Violador de una discapacitada fue sentenciado a 25 años de cárcel






14 febrero, 2018

El taxista se encontraba con detención preventiva desde mayo del año pasado y ahora esperan la lectura integra de la sentencia para presentar la apelación
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 14/ 2018)

Luego de varios días de juicio y de escuchar a ambas partes, la juez de Sentencia Primero de la Capital, Raquel Aramayo, determinó sentenciar a 25 años de cárcel a un sujeto de 40 años de edad, acusado de violar a una menor de 15 años de edad, quien además tendría una discapacidad mental del 70%. 

En juicio el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la pena de 20 años de cárcel por el delito de violación y 5 años por la agravante de que la víctima tiene una discapacidad.

El fiscal de materia, Fernando Lobos, manifestó que la juez condenó a Sergio Segovia porque había suficientes pruebas periciales para poder determinar que el sindicado era el autor de violación.

“Se realizó una pericia psicológica, la cual fue difícil evaluar ya que en el examen psicológico realizado, la víctima tendría la capacidad mental de una niña de 6 años; sin embargo, con todos los elementos fundados y tomando en cuenta la declaración de la menor y de los testigos, la juez determinó sentenciar al acusado”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que el hecho fue denunciado en mayo de 2017, cuando una menor de 15 años, se encontraba encerrada en un domicilio y pedía auxilio.

“Según la declaración de la víctima, habría ido a visitar a una pariente y al no encontrarla, tomó un taxi para volver a su casa, en lo que  el chofer al llevarla, se desvía y le traslada a su domicilio”. 

El hombre la encerró  a la adolescente  en un cuarto con candado y posteriormente la abusó sexualmente.

“Se realizó todo el trabajo desde el momento que se conoció del delito, por ello es que se llegó a una sentencia, además que se tuvo una importante valoración por parte de la juzgadora”, mencionó.(eP)
EL APUNTE

Las declaraciones de hecho
La menor habría ido a visitar a una tía en el mercado Campesino, al retornar a su domicilio la menor abordó un taxi.

En el trayecto el taxista de 40 años, se habría desviado de la ruta para llevarla a su domicilio en el barrio Guadalquivir, donde procedió a violarla, luego de cometer el delito, el agresor encerró a la menor en la habitación y retornó a trabajar. Horas después volvió a su domicilio y nuevamente la agredió sexualmente.

Al día siguiente, vecinos del barrio escucharon los gritos de auxilio de la menor e inmediatamente decidieron llamar a la Policía, horas después el grupo CADI llegó a la zona e ingresó a la vivienda donde se encontraba la menor.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.