DOM
MAY
27

​Raquel Ruiz remplazará a Freddy Yucra en el Concejo Municipal






14 febrero, 2018

El presidente del ente deliberante, Alfonso Lema, aseguró que mientras la nueva concejal no sea habilitada, las sesiones en el Concejo Municipal continuarán desarrollándos.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Febrero 14/2018) Tras el inesperado y lamentable deceso del concejal Freddy Yucra Miranda, quien la madrugada del pasado domingo decidió quitarse la vida, inevitablemente surgió la interrogante de quién remplazará a Yucra, a lo que el concejal, Sergio Gallardo Tarraga, indicó que quien asumirá el cargo que dejo b Yucra, será asumido por, Raquel Ruiz, quien oficialmente es la suplente de uno de los concejales de la bancada del Movimiento Al Socialismo, (MAS). 

Gallardo manifestó que Ruiz debería asumir de manera inmediata; sin embargo, según los procedimientos legales la menciona persona deberá ser habilitada por el presidente del Tribunal Electoral Departamental, (TED), Gustavo Ávila Mercado, por lo que espera que el tramite no sea burocrático y se proceda a la designación correspondiente para que Ruiz comience a participar en las sesiones del Concejo Municipal.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, manifestó, que deben ser las autoridades del MAS, quienes deben asumir dicha responsabilidad de solicitar al TED, la habilitación de la concejal suplente, esta autoridad aclaró que si la mencionada suplente ejerce otro cargo en alguna institución publica no puede ser considera da como el remplazo del fallecido concejal, “deberá presentarse los nombres de las personas que podrían hacerse cargo del puesto en vacancia”.


“En casos como este se la organización política es la que deberá asumir la responsabilidad del trámite para la habilitación del o la concejal suplente – dijo Lema – entonces no sabemos cuánto tiempo llevará este trámite”. (eP)

Apunte 

Concejo Municipal sesionará con 10 concejales

En complemento el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, manifestó que pese al fallecimiento del concejal Yucra, el trabajo dentro del ente deliberante será normal y que las sesiones se desarrollarán como es habitual, los martes y los jueves.

“El trabajo debe continuar con 10 concejales se puede sesionar y así lo vamos a hacer honrando siempre la labor que desempeño el concejal Yucra, hasta que su suplente sea habilitada por el TED, entonces habrá que esperar y seguir adelante con los temas pendientes que están vigentes en el ente deliberante”. (eP)