MIE
FEB
21

​Ministerio de Economía debita a la Gobernación Bs 18 millones por Ley del 8%






14 febrero, 2018

REDACCIÓN DIGITAL/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, Febrero 14/2018) El Ministerio de Economía debitó a la Gobernación 18 millones de bolivianos para transferirlos a los municipios de Yunchará y San Lorenzo, indicando dar cumplimiento a la Ley del 8% , informó el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil Gracia Delfín. 

García, informó que este miércoles conocieron una nota firmada por la Dirección de Asuntos Financieros Territoriales dependiente del Ministerio de Economía en la ciudad de La Paz, donde detallan que se dispusieron dos débitos automáticos tramitados a solicitud de los alcaldes, Gladys Alarcón de Yunchará y Miguel Ávila de San Lorenzo.


“Hemos realizado un análisis de la tramitación de estos débitos y jurídicamente consideramos es un despropósito lo realizado, tomando en cuenta que hasta un estudiante de derecho conoce que la ley tiene vigencia desde la fecha de su publicación. Sin embargo en este caso, se le está dando vigencia a la Ley desde su promulgación, cuando la Constitución Política del Estado (CPE) es absolutamente clara en cuanto a que nace a la vida jurídica una norma al ser publicada en gaceta oficial”, indicó García.