DOM
MAY
27

​La Gobernación ya tiene los contratos para los créditos bancarios






14 febrero, 2018

Los encargados de otorgar los 171 millones de bolivianos para la reactivación de 33 proyectos, son el banco Unión y Bisa

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Febrero 14/2018) Como lo había anunciado el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, las entidades bancarias encargadas de otorgar los créditos solicitados por la Gobernación, remitieron la documentación que contempla los detalles de los respectivos contratos para hacer efectiva la transferencia de los Bs 171 millones, por lo que dicha documentación deberá ser remitida a la Asamblea Departamental, esto con la finalidad de aprobar los términos de los contratos.

En ese sentido Figueroa, manifestó que, con la transferencia de la cantidad de recursos ya citados, serán destinados para la reactivación de 33 proyectos que aún no fueron concluidos, por lo que esperan que desde el ente legislativo, no haya mayores retrasos para acelerar el proceso de transferencia y continuar con la reactivación económica. Al mismo tiempo esta autoridad afirmó que ya se trabaja en el trámite de un nuevo fideicomiso, el cual asciende a 141 millones de bolivianos.  

“Las entidades que van a proporcionar los créditos son el banco Bisa y el banco Unión, por lo que está documentación deberá ser enviada al pleno de la Asamblea para la revisión del término del contrato, entonces no tendría que haber ningún retraso en la aprobación de los tramites y que se dé lugar el desembolso de los mismos, porque se quiere continuar con la entrega de obras como es la Villa Olímpica – declaró Figueroa – el próximo 27 del presente mes vamos entregar la pista de ciclismo y ya la piscina ira en el mismo ritmo”. (eP)

Apunte 

Región del Chaco pide el pago de deuda 

Ante la gestión de conseguir recursos económicos, desde la Región Autónoma del Chaco reclaman que desde la Gobernación se proceda a la cancelación de la deuda que se tiene con dicha región.

El ejecutivo de la región autónoma del Chaco, José Quecaña, habría manifestado que la deuda sería de alrededor de 32 millones de bolivianos y que provendría de la asignación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), por lo que pide que desde el Gobierno Departamental se proceda a la cancelación de la deuda y que de ser necesario se gestione préstamos para efectivizarlos. (eP)