MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

​Empleadores no registran a sus obreros en sistema virtual






14 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Febrero 14/2018) El Ministerio de Trabajo de acuerdo a una resolución instruyó que todas las instituciones públicas y privadas deben registrar a sus trabajadores en el sistema virtual para conocer si efectivamente  cumplen los derechos laborales estipulados por normativa.

Sin embargo, el director del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, lamentó que exista tan poca demanda por parte de los empleadores para que puedan llevar adelante el registro, por lo que insta a la parte patronal acudir hasta su instancia para recabar información sobre el sistema. 

Vilca recordó que a partir del primer día de febrero el sistema virtual estuvo vigente, es así, que nuevamente recomendó a los empleadores hacer uso de la página virtual para recabar información.

 Asimismo, el funcionario dijo que en los próximos días se va a definir  una fecha límite para el registro, concluido el plazo se procederá a sancionar a la parte patronal.

Vilca enfatizó que está nueva disposición se debe a que la parte empleadora no registraba en las planillas escritas la información correcta del número de trabajadores, por lo que ahora, procederán a cambiar la metodología de registro.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.