JUE
FEB
22

​Dan último adiós al concejal Freddy Yucra 






14 febrero, 2018

Familiar, amigos y colegas lo recuerdan  como un hombre trabajador y luchador por las necesidades de los barrios

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Febrero 14/2018) El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy Yucra Miranda, fue sepultado ayer en el Cementerio General, donde lo acompañaron familiares, amigos y colegas del Concejo Municipal, quienes lo recuerdan  como un hombre trabajador y luchador por las necesidades de los barrios en especial los del Distrito 7, puesto que hace varios años vivía en la zona 101 familias.

En medio de llanto sus familiares le dieron el último adiós, cuestionando la decisión que había tomado la ex autoridad municipal, al determinar quitarse la vida a raíz por cuestiones de salud, información que fue revelada de acuerdo a una carta que él habría dejado y que se encuentra en poder del Ministerio Público.


El concejal de la misma bancada, Sergio Gallardo lo recuerda como un hombre trabajador por las necesidades de todos los barrios, además  que se encontraba en una Comisión en la que debía de conocer sobre todas las deficiencias de todas las zonas de la ciudad de Tarija.

“El concejal Freddy ha estado constantemente en contacto con la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), para conocer cuáles son las necesidades básicas que tienen los vecinos, entonces nosotros lo recordamos como un ser entregado a la labor que desempeñó”, dijo Gallardo.

Por otro lado la asambleísta departamental por el MAS, Marina Hoyos, aseveró que el concejal siempre estuvo al tanto de todas las necesidades sociales y que esa determinación desencadenó en que muchas veces se generen problemas con diferentes sectores por  defender lo que en realidad le hacía falta la población.

Quien también  estuvo presente  en el entierro fue el presidente del Concejo Municipal Alfonso Lema,  quien pidió a las autoridades  y población en general recordar a Yucra como se caracterizó, puesto que por respeto a los familiares no se deberían realizar ningún tipo de comentarios.(eP)