LUN
OCT
15

​Casa en Yacuiba se incendia y dueños pierden todo






14 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 14/ 2018)

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en la ciudad de Yacuiba, en la calle Libertadores casi esquina Guaraní, se registró un incendio al interior de un domicilio, donde no estaban los dueños; sin embargo, se quemó todos los objetos que tenían.

“El hecho se registró el martes alrededor de las 13:30 y aún no se determinó qué habría pasado para que se comience a incendiar el domicilio; sin embargo, continuará la investigación y así determinar qué habría pasado”, dijo.

Gordy, manifestó que al ver que el humo salía del domicilio donde se estaba incendiando, los vecinos decidieron ingresar a la casa para poder tratar de apagar el fuego y así evitar que se extienda hasta las demás viviendas.

“Llamaron a la Policía y de inmediato llegaron los efectivos a ayudar a apagar el fuego, luego de ingresar al domicilio pudieron determinar que no habían los dueños en ese momento o alguna otra persona quien pudiese haber prendido el fuego”, añadió. 

Asimismo, hizo conocer que luego llegó hasta el lugar el personal de Bomberos, quienes lograron controlar el fuego, verificando luego que en el lugar había una garrafa, maletas, catres, mesas, sillas y varios materiales del hogar totalmente carbonizados.

“Próximos al lugar del incendio se encontraban parados dos vehículos los cuales no fueron afectados y fueron llevados por sus dueños a un lugar seguro”, manifestó.(eP)