JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

​Canasta alimentaria continúa paralizada 






14 febrero, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – Febrero 14/2018) El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo hizo conocer que fue notificado por la representante del defensor del pueblo de Tarija, Carola Romero Pacello, esto con relación a la canasta alimentaria para el adulto mayor, programa que se encuentra actualmente paralizado,  en dicha notificación se establece que la Subgobernación no estaría cumpliendo con el acuerdo que fue suscrito en la pasada gestión donde se garantizaba la continuidad del mencionado programa.

Ante esta situación, Torres manifestó que dicho acuerdo no puede ser cumplido por la falta de recursos que debe designar la Gobernación, ya que hasta la fecha solo se habría hecho el desembolso de la mitad de la deuda que se tiene con la empresa proveedora, por lo que espera que en el transcurso de esta semana se llegue a un acuerdo en común con las partes involucradas y se fije una reactivación de la canasta.

Por su parte el sector de los adultos mayores, mantiene en pie la amenaza de iniciar con una huelga de hambre, si en los próximos días no se llega una solución definitiva que garantice la entrega de la canasta alimentaria durante la presente gestión. 

Vale recordar que el programa está paralizado desde diciembre del 2017. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.