DOM
MAY
27

​Atlético Mana Campeón de la Copa Mar del Plata






14 febrero, 2018

Luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, superó 5-4 por penales al local Aldosivi
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En Mar del Plata el conjunto de Atlético Mana logró sumar su primer triunfo y traerse la Copa Mar del Plata para Bolivia logrando ganar en tanda de penales por 5 a 4, luego de empatar en partido a un gol por lado.

El equipo nacional logró su primer triunfo jugado el lunes en tierras argentinas, ayer tenía que jugar frente a River Plate, pero por el feriado del carnaval se suspendió para el jueves, hoy enfrenta a Boca Juniors que viene de empatar a cero goles en el superclásico argentino.

El partido fue muy bien jugado por Atlético Mana que entró con nervios, pero luego agarraron confianza a través del dominio de balón, pero en un tiro libre, llegaría el gol para Aldosivi, llevándose el primer tiempo a su favor.

En el segundo tiempo fue todo para el cuadro nacional que jugó de mejor manera y así luego de un remate de Paola Vásquez la portera suelta y aparece Lizeth Nieves para concretar la paridad y mandar el partido a la tanda de los penales.

En esa instancia las cinco señoritas de Mana lograron hacer gol y el plantel local falló en una ocasión, lo justo para que el cuadro dirigido por Diego Nahuel lo gane y festeje su primer título internacional, con goles marcados por Yesenia Ortiz, Mariana Caucota, Paola Vásquez, Camila Mariscal y Lizeth Nieves.

“Una linda experiencia, fue un partido complicado llegamos recién del viaje pero las chicas pusieron todo de sí para poder ganarlo, a la gente que nos apoya que confíe en nosotros, gracias a apoyarnos, en lo personal marque dos goles importantes y eso es emocionante” dijo Nieves quien es la capitana del equipo tarijeño.

Por su parte su presidente Silvio Ortega mencionó, “Primera copa internacional para el club Copa Mar del Plata, esto es gracias a Dios, somos Bolivia, somos Tarija, somos Mana, muy agradecido por toda la gente que confió en nosotros, queda no defraudarlos” 

Luego de este partido jugaron otro encuentro entre la reserva de Atlético Mana y Aldosivi, donde ganaron las locales por la mínima diferencia, lo importante es que todas las jugadoras que viajaron tuvieron minutos en el campo de juego.