MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

NEGRO CARNAVAL





11 febrero, 2018

En medio del baile, en medio de la danza y la alegría propia del Carnaval, la tragedia tiñó de luto y dolor esta festividad, explotó una garrafa y se llevó la vida de ocho personas y dejó heridas a más de una treintena. Un accidente que tal vez no fue tal, que tal vez tenga que ver más con la negligencia con la que hacemos casi todo, que esté relacionado con la imprudencia y la falta de precaución, en fin, nada devolverá a sus familias a quienes partieron en este sombrío sábado, 10 de febrero, irónicamente, día de la efemérides orureña.

Es la segunda vez que esta fiesta se ve golpeada por la desgracia, la caída de una pasarela también costó vidas humanas, pero hay quienes parecen tener claro aquello de que la función debe continuar porque todo siguió, todo continuó, la majestuosidad del carnaval de Oruro parece no haber sentido el impacto de lo acontecido. La policía ya dio su versión aunque de manera extraoficial se escuchan otras, por ahora y por responsabilidad, deberemos apegarnos a la que brindó el Comandante Dptal., Cnl. Rommel Raña, que el rebalse de aceite hirviendo rompió la manguera de una garrafa ocasionando la fuga de gas y la explosión mortal. Más allá de la tragedia, esto debe enseñarnos, debe llevarnos a la reflexión sobre las precarias condiciones de trabajo de tantas personas que para ganarse la vida recurren a cualquier ocupación y como mejor pueden.

Lo cierto es que este carnaval viene antecedido de mucho dolor… lluvias, inundaciones, aludes y otros fenómenos que afectaron a diferentes regiones del país. Lo sucedido en Tupiza, la sorpresa de Tiquipaya, el agua en las calles de Yacuiba, etc… mal augurio que debe hacer que pasemos estas fiestas sin olvidar que somos simples mortales, débilmente aferrados a la vida, una vida que se nos puede ir en un abrir y cerrar de ojos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.