Noticias El Periódico Tarija

YACUIBA/TARIJA, feb 10

El próximo 17 de febrero el chileno Gerardo Silva (51 años de edad), será presentado como nuevo director técnico de Petrolero, cuyo plantel inició el trabajo de pretemporada las pasadas semanas pensando en el inicio del campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol con la finalidad de lograr el título y así iniciar la cruzada para retornar al fútbol rentado en el que perdió la categoría la pasada temporada. 

Tomé contacto con el técnico el pasado año en Cochabamba, ahora él se hará cargo del plantel con el objetivo de volver a la primera división. Los entrenamientos comenzaron con antelación al mando de su preparador físico (Juan Reyes) el técnico estará en Yacuiba el 17 de este mes, para tomar la cabeza del elenco, explicó Federico Ibarra, presidente del club chaqueño.

El directivo puntualizó que todos tienen el objetivo claro del club, primero es ser campeones de la Atf, después jugar la Copa Simón Bolívar en el intento de volver al profesionalismo. Eso lo conversamos y lo que queda es iniciar el largo camino, soy uno de los convencidos que hay que trabajar para cumplir objetivos, para nosotros el primer pilar es el cuerpo técnico. 

Los chaqueños perdieron la categoría en el 2017 en los partidos del indirecto contra Destroyer´s, grande fue la pena del elenco cuando quedaron con las manos vacías, pero la directiva dejó de lado ese mal momento y sólo piensan en lo que viene. 

No sólo estamos pensando en el cuerpo técnico, también en los jugadores, contamos con una cantera de futbolistas quienes conformarán el elenco, llegarán refuerzos, además de quienes se quedaron, no queremos dejar nada de lado, porque hay un objetivo que nos trazamos, destacó el directivo.

Entre los jugadores que se quedaron del pasado torneo de la Liga está David Robles, los hermanos Flores (Alejandro y Jorge), quienes se complementarán con los futbolistas que ya están al mando de Reyes. El nuevo técnico también está viendo el mercado internacional, la idea es que el equipo sea combinado entre juventud y experiencia. 

Silva es un entrenador que dirigió equipos chilenos en distintas categorías, estuvo en el país (en la ciudad de Cochabamba en ocasión de la charla para los entrenadores), no se tuvo problemas para cerrar el acuerdo con el técnico, el plantel de Petrolero cuenta con un auspiciador chileno boliviano que se hará cargo del pago (no en su totalidad) de los sueldos del entrenador y los refuerzos que llegarán.