MAR
AGO
21

​Hockey definió equipo con dos tarijeños incluidos 






11 febrero, 2018

Los seleccionados masculino y femenino ya cuentan con plantilla completa para su primera experiencia internacional.
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Tras tres años de preparación, los seleccionados nacionales de hockey sobre césped, tanto masculino como femenino, tienen definidos los jugadores que representarán al país en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Camino largo. Pasó mucha agua bajo el puente desde el 2015 hasta la fecha, cuando comenzó a gestionarse la Federación Boliviana de Hochey sobre Césped y Pista bajo el mando de Carlos Rosales.

Como en la mayoría de los seleccionados sudamericanos, los entrenadores elegidos para asumir este reto son de Argentina, Daniel Santi (recomendado por la Panamericana de Hockey), y Dino Obiña.

En un principio Obiña había sido designado a ser el ayudante de Santi para ambos seleccionados, pero en diciembre pasado Obiña fue confirmado como el estratega del seccionado masculino, y así Santi quedaría a cargo únicamente del equipo femenino.

Los combinados de la tricolor se han estado preparando con encuentros amistosos el año pasado, enfrentando a equipos del norte argentino, en septiembre del 2017 en Palpalá, Jujuy, donde ambos combinados se trajeron una victoria y una derrota, pero con la valija llena de enseñanzas, mientras que en diciembre, también del año pasado, disputaron encuentros amistosos en las canchas sintéticas de la Villa Olímpica, de la ciudad de Santa Cruz, donde las mujeres ganaron sus dos partidos, en tanto los varones sufrieron dos derrotas.

Parra esta oportunidad se cuenta con la presencia de los tarijeños Echart Miguel Ángel y Olivera Miguel Ángel quienes ya se consolidaron en la nómina final de esta selección nacional.

“todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa. Gracias papá Dios por brindarme esta oportunidad de poder lograr un sueño ese grandioso sueño de poder representar a mi país. Gracias a mi familia a mi amados padres mi hermano mis tíos a usted profe Ximena quien confió en mi persona y a ti Carmen por el aguante y apoyo incondicional que me diste y a todo el cuerpo técnico de Federación boliviana quien me dio la confianza de darme esta oportunidad. Y bueno a seguir adelante y  a concentrarse de la mejor manera .Es lamentable el apoyo que no nos brindaron el departamento de Tarija lastimosamente no contamos con el apoyo de ninguna autoridad ni de poder dotarnos material ni una cancha para poder realizar los entrenamientos todos los gastos y material fue gracias a la gran ayuda de mis padres familia y de usted profe Ximena Nagera que con un poco de ayuda económica me ayudaron a cumplir esta gran sueño. Esperemos se coloquen en campaña nuestra distinguida autoridad de poder brindar un poco de apoyo y bueno, gracias a todos en general prometo dar todo de mi persona para no defraudar la confianza que me dieron” dijo el deportista Olivera 

Para lo que resta del camino hacia los Juegos Sudamericanos 2018, ambos seleccionados viajarán a fines de marzo a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para enfrentar a rivales de primer nivel, mientras que a inicios de mayo recibirán a dos seleccionados sudamericanos (todavía no están definidos), en la cancha de césped sintético qué se utilizará en los Odesur 2018.

Convocados

Varones

1. Aguilar Marco Antonio

2. Cáceres Wilber

3. Canda Gonzalo

4. Daza Juan José

5. Echart Miguel Ángel

6. Mamani Víctor

7. Montaño Rodrigo

8. Olivera Miguel Ángel

9. Peralta Pablo

10. Sanabria Jhon

11. Soto Miguel

12. Taborga Pablo

13. Torrez Alejandro

14. Urquizu Javier

15. Yevara Guillermo

Mujeres

1. Arias Romina

2. Balderrama Yasmín

3. Carballo Daniela

4. Choque Camila

5. Colque Kruzkaya

6. Cruz Mireyza

7. Gonzales Mercedes

8. Juárez Gabriela

9. Menacho Patricia

10. Pardo Valeria

11. Ribera Paula

12. Sánchez Camila

13. Santos Karen

14. Urquizu Veronica

15. Villareal Alicia

16. Vitale Florencia

16. Zambrana Fernando