VIE
AGO
17

​Diprove celebró su XX aniversario con buenos resultados de trabajo






11 febrero, 2018

Se incrementó el personal de Diprove, lo que significa que se tendrán más funcionarios en las calles para poder llevar adelante los trabajos de prevención
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 11/ 2018)

Con un acto sencillo, pero significativo, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) cumplió ayer su XX aniversario  con el compromiso de su personal de trabajar por el bien de la sociedad.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Estación Integral Policial del barrio Moto Méndez y estuvo presente el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto y otras autoridades policiales.

El director departamental de Diprove, capitán Aldo Vega Flores, indicó que la Dirección Departamental de Diprove cumplió 20 años al servicio de la sociedad, cumpliendo cada una de los mandatos del alto mando policial.

“Seguimos trabajando en el tema investigativo y preventivo, el cual es la función específica que tiene Diprove en Tarija y a nivel nacional, por ello el compromiso es asumir con responsabilidad en la presente gestión seguir adelante cumpliendo políticas impartidas de la superioridad como también del Comando Departamental de Tarija”, añadió.

Asimismo, hizo conocer que el trabajo que ellos realizan debe ser de manera mancomunada con otras instituciones, para poder llevar adelante el trabajo eficiente y con resultados en el tema de robos de vehículos y accesorios.

“El objetivo es poder aprehender a las personas que están vinculadas en los ilícitos en cuanto a robo de vehículos, motocicletas y accesorios, la labor será permanente y constante con mucha responsabilidad”, mencionó.

Vega, manifestó que el objetivo de la Dirección es de trabajar y poder esclarecer casos que se han suscitado en la gestión pasada, “no tenemos un índice muy elevado, se realizó el año pasado varios operativos donde se tuvo importantes resultados”, aseveró.
EL APUNTE

La creación de la Dirección de Diprove
Las autoridades nacionales el 10 de febrero de 1998 mediante la Resolución 113/98 proceden a la creación de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos cuyo objetivo es de frenar, perseguir y reprimir la conducta de los antisociales.

“El trabajo que realiza la Dirección es importante y en los últimos años está dando importantes resultados, se tiene a varias personas detenidas en el penal de Morros Blancos y bajaron los índices de robos de movilidades, motocicletas y autopartes”, dijo, el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.