DOM
MAY
27

​Alrededor de 27 grupos participaron en el Corso Infantil 






11 febrero, 2018

Los más pequeños también disfrutan y participan de las actividades del carnaval tarijeño, por ello la avenida Integración se llenó de alegría y color con esta actividad

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 11/ 2018)

Con la participación de alrededor de 27 grupos, se celebró ayer en la avenida Integración el Corso Infantil 2018, el cual mostró la identidad tarijeña y la creatividad de las familias que prepararon a los pequeños participantes.
Desde tempranas horas las calles se habían cerrado, y uno a uno iban llegando los padres con sus pequeños luciendo disfraces y trajes de todo tipo. Los más populares, los de chapaquitas y chapaquitos; sin embargo como siempre no faltaron las ocurrencias que arrancaron las risas y provocaron ternura en el público. Además de la participación nuevamente de los hijos de los policías.

Los más pequeños también disfrutan y participan de las actividades del carnaval tarijeño, por ello la avenida Integración se llenó de alegría y color con el Corso Infantil donde niños desfilaron con trajes tradicionales o con disfraces.

Alrededor de 1000 niños, llegados de todos los rincones del departamento de Tarija participaron de la actividad organizada por la Alcaldía Municipal de Cercado.

Aunque no todo fue folclore ya que también hubo espacio para los bailes y danzas contemporáneas como cumbias, reggaetón. 


El clima acompañó con una temperatura agradable por lo que no faltaron los juegos con espuma y algún que otro chisguete, aunque menos que otros años por lo que parece que la conciencia ambiental y el uso racional del agua ha calado entre los más pequeños.

“Es un día importante para los niños y también para los papás, porque toda la familia participa del corso infantil, porque son ellos quienes preparan y disfrazan a sus pequeños”, dijo, la concejal Cira Flores, en representación del Gobierno Municipal.
EL APUNTE

Hoy domingo se realiza el corso de mayores
Luego de una impresionante entrada de comadres  y el corso infantil, el Churo Carnaval Chapaco 2018 continúa este domingo con el Corso de Mayores desde las 14.00, ambos en la avenida Integración, luego la Chamuyada del lunes y el martes de Albahaca.

“Esperamos que al menos unos 30 grupos carnavaleros participen en este corso de mayores. Invito a la población a ser parte de este festejo y disfrutar de la creatividad en los disfraces con la que suelen ingresar los comparseros”, dijo la responsable de Turismo, Gabriela Pacello.

El lunes 12 será el día de la mojazón en la plaza principal Luis de Fuentes, la “chamuyada” tradicional de Tarija en la que las familias salen a las puertas con sus niños para jugar con agua. (eP)