VIE
AGO
17

​Alrededor de 200 grupos animaran el gran Corso de Mayores






11 febrero, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Febrero 11/2018) La responsable de la Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia Cercado, Gabriela Pacello, manifiesto que dentro del cronograma de actividades correspondientes al Carnaval Chapaco 2018, para hoy domingo está confirmado el “gran Corso de Mayores”, donde se tiene previsto que se cuente con la participación de más de 200 grupos, los cuales deleitarán al público presente con sus coreografías y disfraces. 

Se tiene previsto que esta actividad tenga inicio a las 14:00 horas, remarcando que esta se desarrollará en la avenida Integración.

En ese sentido, Pacello declaró, que se cuenta con el apoyo de la Guardia Municipal y la Policía Departamental, quienes se encargarán de imponer el orden y garantizar la seguridad de los participantes y de los espectadores, el objetivo es evitar que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas perjudique el desarrollo del corso, el cual, según esta autoridad cada año va ganado fuerza, por las creativas danzas y formas de vestir que presentan las diferentes comparsas y grupos que participan de esta actividad.   

“Esta todo garantizado para que esta actividad comience puntualmente, para evitar que la entrada se prologue hasta altas horas de la noche y así la gente se vaya tranquila a sus hogares”, dijo Pacello. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.