JUE
OCT
18

Explosión de una garrafa de gas deja seis muertos y 13 heridos en Oruro






10 febrero, 2018

Agencias 

El Carnaval de Oruro se tiño de luto este sábado. Cuatro niños y dos personas mayores perdieron la vida y otras 13 quedaron heridas luego de que una garrafa de gas explotara provocando una onda expansiva de al menos 50 metros.

A las 18.45 ocurrió el hecho en la calle Backovic y el Ejército, a solo una cuadra de donde se desarrolla la entrada del Carnaval. 

“En el lugar se encontraban vivanderas y puestos de venta de comida donde ocurrió una explosión de una garrafa de gas. Las causas estamos investigando. Por el momento tenemos seis fallecidos, cuatro niños y dos personas mayores que han sido seriamente afectados”, informó a La Razón Digital el coronel Fredy Betancourt, subcomandante Departamental de la Policía de Oruro.

Los heridos fueron trasladados al hospital Oruro-Corea. En el área trabaja la Unidad de Bomberos.

Inicialmente, la Policía maneja la hipótesis de que el  aceite caliente debilitó la manquera de gas lo que provocó una fuga que derivó en la explosión. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.