JUE
FEB
22

Esplendoroso Carnaval de Oruro seduce otra vez a miles de turistas






10 febrero, 2018

Agencias 

El Carnaval de Oruro volvió a inscribir su nombre este sábado como una de las mejores expresiones folklóricas, únicas en su género, que deslumbró otra vez Bolivia y a más de 60 representaciones diplomáticas que aplaudieron desde el palco oficial, el paso de cada uno de las fraternidades.

Juventud, alegría, colorido, diversidad de danzas, hermosas  bailarines y un buen clima,  acompañaron este evento al que el Gobierno, a través del Ministerio de Culturas, lo promociona como una Marca País, para sellar a Oruro como un destino turístico infaltable en las fiestas de carnaval.

El Gobierno desplegó 3.000 efectivos policiales para brindar seguridad a turistas nacionales e internacionales que llegan días a la capital orureña, que también se vistió de gala porque coincidió este sábado con su efeméride cívica departamental del 10 de febrero de 1781.

A Oruro llegan bolivianos de distintas regiones del país, precisamente atraídos con el ritmo alegre de sus danzas y la belleza de las mujeres que le ponen un toque distinto a este desfile coreográfico, que cada año ratifica como el mejor sello de los carnavales en Bolivia.

Las más de 60 agrupaciones obligan a varias cadenas de televisión nacionales a elevar señales desde Oruro, para difundir imágenes de bailarines que desbordan alegría a lo largo de 4 kilómetros, en devoción a la Virgen del Socavón, patrona de Oruro, a la que rinden pleitesía y una promesa de fe para volver al año siguiente.

Las transmisiones de televisión se extienden que al menos 12 horas y si antes había exclusividad, hoy la señal puede ser levantada a simple coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklórico de Oruro, que junto con las autoridades locales se encargan de la organización.

Los comentaristas de las cadenas de televisión ya no encuentran palabras para elogiar la majestuosidad de la expresión artística.

El Gobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez agradeció a las 60 representaciones diplomáticas con residencia en Bolivia, porque también permiten difundir y promocionar a este carnaval.

Felicitó a los conjuntos folklóricos por la organización y al Gobierno por haber promocionado a través de siete ferias internacionales, pautas en medios en comunicación del exterior y a través de las embajadas bolivianas en todo el mundo.

La ministra de Culturas, Vilma Alanoca destacó también la organización del evento y los servicios de hospedaje a los visitantes y coincidió que esta oportunidad todo salió mejor, debido al trabajo y coordinación institucional.