Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 10/2017) Con una deuda de Bs 10 millones con la empresa proveedora, y el desembolso de Bs 4 millones desde la Secretaría de Economía y Finanzas de la Gobernación, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, no se anima a dar una fecha tentativa para el reinicio de la entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores.

Torres, dijo que nuevamente negociará con la empresa proveedora, para llegar a un acuerdo y de esta manera reactivar el programa,  porque la demanda de los adultos mayores es cada vez más insistente, e incluso existen amenazas de una posible huelga de hambre. 

Otro de los problemas que tienen con este programa es que  no tienen recursos para pagar el sueldo del personal que se encarga de la entrega de la canasta.

“Solo se nos ha desembolsado una parte de la deuda, pero el trámite es algo moroso, entonces, es por eso que no tenemos fecha para la reactivación, porque no sabemos cuándo se nos pagará el resto para derivarla a la empresa proveedora”, explicó el subgobernador. 

Una posibilidad es que todo se regularice una semana después del carnaval; sin embargo, no quiso arriesgarse en confirmar esta situación. 

La canasta alimentaria es la entrega mensual de productos nutritivos para las personas adultas mayores del departamento mediante una ley departamental. Los recursos salen del Gobierno Departamental y la entrega está a cargo de las subgobernaciones. (eP).