MAR
SEP
18

​Vecinos rechazan la construcción de la planta en San Luis






10 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 10/2018)  Vecinos del Distrito 11 se pronunciaron ayer en contra de cualquier proyecto que pretenda emplaza la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Luis, donde actualmente están ubicadas las lagunas de oxidación. 

Tras el acuerdo al que llegaron los representantes de las diferentes instituciones entre la Alcaldía y la Gobernación, de conformar una comisión que busque nuevamente reencaminar las tratativas con el Ministerio de Medio Ambiente, para concretar el estudio para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, el asambleísta, Ervin Mancilla Olarte, y el presidente del Comité Impulsor, Ricardo Pacheco Flores, decidieron suspender de forma temporal su medida de presión que llevaba cinco días. 

Mancilla y Pacheco indicaron que si hasta el 19 de este mes,  no  logran restablecer la negociación con el Gobierno Nacional para retomar el proyecto, volverán a ejercer las medidas de presión.

Sin embargo, de manera sorpresiva el presidente del Distrito 11, Carlos Dávila, indicó que no existe ningún acuerdo con los vecinos de toda esta zona, quienes ratifican su rechazo a la construcción de la planta de tratamiento  en el barrio San Luis. 

Los vecinos  proponen que la planta sea emplazada en la comunidad de Laderas Norte, donde existe la aprobación social.  Los dirigentes solicitaron a las instituciones a cargo que consideren la opinión de los vecinos.

“Todavía este proyecto no fue socializado en el barrio San Luis, porque ya en una anterior reunión que tuvimos con el gobernador –Adrián Oliva- y con el alcalde-Rodrigo Paz- les dejamos en claro que rechazamos que el proyecto sea emplazado en este barrio”, aseguró el dirigente vecinal. (eP).