VIE
SEP
21

​Universitario se refuerza en todas sus líneas






10 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El plantel de Universitario de Tarija quiere ser protagonista para lo que será el torneo 2018 de la ATF, donde el objetivo es clasificar a la Copa Simón Bolívar.

Para este torneo se buscará lo mejor del fútbol local y piensa armarse con gente de experiencia y nacional, con lo que dará mucho que hablar.

Universitario de Tarija sumó refuerzos para encarar el torneo 2018 de la ATF, donde se cuenta con la experiencia del ex arquero de Oriente Petrolero y Ciclón, Pedro Galindo para que sea el nuevo 1 del plantel de la “U” que tendría como entrenador a Javier Vega estratega que estuvo vinculado en el plantel Docto de Sucre.

Además se habló de la presencia del experimentado Alcides Peña quien se está recuperando de una lesión y estaría en el cuadro tarijeño junto al ex ciclón Cristian Valencia quien ya tendría todo arreglado con el cuadro estudiantil, pero ahí no quedan los refuerzos además estará el ex Tabladita y Royal Obrero Julio Chávez que será el encargado de hacer goles, William Méndez, el experimentado defensor Jorge Benítez, el volante tarijeño con pasado liguero Horacio Ortega, el jugador que paseo por varios clubes de Bolivia Pablo Salinas a eso se sumarán los jugadores Luciano Cigno y de Royal Pari los jugadores Pedro Siles y Darwin Ríos, fue una lista de jugadores que se conoció y que en el trascurso de los días se sabrá si se concretaran todos, el estudiantil quiere ser nuevamente protagonista.

Si llegaría Peña sería un gran aporte debido que ha sido internacional con el seleccionado mayor de Bolivia en 14 ocasiones, jugo en Oriente Petrolero, Atletico Bucaramanga de Colombia y luego nuevamente en Oriente Petrolero donde tuvo buenas actuaciones, por su parte el joven jugador, Darwin Ríos, empezó su carrera en Guabirá, club en el que mostró un gran talento en los pocos partidos que jugó en la máxima categoría, siendo válido destacar que por el Torneo Apertura 2011 marcó un Hat-Trick en el partido que su equipo venció a Blooming por 3 a 1. Durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011, se convirtió en el artillero de su selección al marcar 3 goles, incluido un notable gol en el empate a 1 entre Bolivia y Brasil. A inicios del 2012, viaja a Moldavia para integrarse a su nuevo equipo: FC Sheriff Tiraspol. Luego, vuelve a Bolivia para jugar a préstamo en el Blooming de Santa Cruz de la Sierra, el pase pertenece al FC Sherif y ahora estaría en el cuadro tarijeño, siendo uno de los nuevos referentes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.