MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

​Universitario se refuerza en todas sus líneas






10 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El plantel de Universitario de Tarija quiere ser protagonista para lo que será el torneo 2018 de la ATF, donde el objetivo es clasificar a la Copa Simón Bolívar.

Para este torneo se buscará lo mejor del fútbol local y piensa armarse con gente de experiencia y nacional, con lo que dará mucho que hablar.

Universitario de Tarija sumó refuerzos para encarar el torneo 2018 de la ATF, donde se cuenta con la experiencia del ex arquero de Oriente Petrolero y Ciclón, Pedro Galindo para que sea el nuevo 1 del plantel de la “U” que tendría como entrenador a Javier Vega estratega que estuvo vinculado en el plantel Docto de Sucre.

Además se habló de la presencia del experimentado Alcides Peña quien se está recuperando de una lesión y estaría en el cuadro tarijeño junto al ex ciclón Cristian Valencia quien ya tendría todo arreglado con el cuadro estudiantil, pero ahí no quedan los refuerzos además estará el ex Tabladita y Royal Obrero Julio Chávez que será el encargado de hacer goles, William Méndez, el experimentado defensor Jorge Benítez, el volante tarijeño con pasado liguero Horacio Ortega, el jugador que paseo por varios clubes de Bolivia Pablo Salinas a eso se sumarán los jugadores Luciano Cigno y de Royal Pari los jugadores Pedro Siles y Darwin Ríos, fue una lista de jugadores que se conoció y que en el trascurso de los días se sabrá si se concretaran todos, el estudiantil quiere ser nuevamente protagonista.

Si llegaría Peña sería un gran aporte debido que ha sido internacional con el seleccionado mayor de Bolivia en 14 ocasiones, jugo en Oriente Petrolero, Atletico Bucaramanga de Colombia y luego nuevamente en Oriente Petrolero donde tuvo buenas actuaciones, por su parte el joven jugador, Darwin Ríos, empezó su carrera en Guabirá, club en el que mostró un gran talento en los pocos partidos que jugó en la máxima categoría, siendo válido destacar que por el Torneo Apertura 2011 marcó un Hat-Trick en el partido que su equipo venció a Blooming por 3 a 1. Durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011, se convirtió en el artillero de su selección al marcar 3 goles, incluido un notable gol en el empate a 1 entre Bolivia y Brasil. A inicios del 2012, viaja a Moldavia para integrarse a su nuevo equipo: FC Sheriff Tiraspol. Luego, vuelve a Bolivia para jugar a préstamo en el Blooming de Santa Cruz de la Sierra, el pase pertenece al FC Sherif y ahora estaría en el cuadro tarijeño, siendo uno de los nuevos referentes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.